Open Site Navigation

CHALECO

Chaleco sobre medidas GREEN BUTTON, para lesiones frontales y posteriores del tórax, cuando estas lesiones se localicen abajo de la línea de los pectorales.​

También está indicado para el postquirúrgico de la ginecomastia. 

CAMISAS

Camisas sobre medidas GREEN BUTTON, para las lesiones en el tórax y en los brazos. Pueden ser confeccionadas con mangas cortas para las cicatrices de los hombros, áreas axilares y frontales del tórax y cuando la lesión este localizada encima de la línea de los pectorales. 

MANGAS PARA MMSS

Mangas para MMSS sobre medidas GREEN BUTTON, Indicadas para lesiones del brazo, abajo de la línea horizontal de la axila hasta la muñeca Pueden ser confeccionadas con soporte a la altura del hombro.

Cuando el área lesionada se presenta solamente en el tórax, lo lógico sería pedir un chaleco sin mangas ya que no existen lesiones en el brazo, sin embargo este procedimiento no sería correcto, porque toda lesión frontal o dorsal del tórax que se localiza encima de los pezones, debe ser tratada con un chaleco con mangas cortas. La razón de esto es que el tejido elástico solo va a ejercer la compresión apoyándose en las mangas. No se debe indicar nunca un lado con manga y otro sin manga. ​

 El apoyo del otro lado es imprescindible para que la compresión se ejerza eficazmente. Solamente cuando la lesión se localice abajo de la línea de los pezones puede indicarse el chaleco sin mangas. (Esta prenda también se recomienda para el postquirúrgico de ginecomastia) ​

Para pacientes adultos del sexo femenino, siempre se debe anotar en las medidas, el tamaño de la mama, incluyendo en la pieza el tórax y los brazos. Está diseñada para atender las necesidades de la postura del paciente quemado. En la parte delantera del tórax deberá siempre ejercer la tracción de los hombros hacia atrás para garantizar la debida presión. 

EFICACIA COMPRESIVA ​ SOSTENIDA Y A LARGO PLAZO

Cara

GREEN BUTTON es la primera empresa en Colombia en ofrecer prendas para pacientes sobrevivientes a quemaduras fabricadas estrictamente sobre medidas con tejidos de doble elasticidad, resultado de una trama especial que combina fibras de polímero con enlaces de tipo amida y fibras de spandex.​

Esta tela altamente técnica brinda al paciente suavidad y frescura al mismo tiempo que le proporcionan la compresión adecuada y eficiente para su tratamiento.​

El diseño de cada prenda GREEN BUTTON es exclusivo para cada paciente y se confecciona con el gradiente de presión indicado atendiendo su necesidad particular, son hipoalergénicas y duran hasta 3 veces mas que las prendas del mercado.​

Están indicadas principalmente en el tratamiento de rehabilitación de pacientes sobrevivientes a quemaduras, rehabilitación de pacientes con amputaciones traumáticas y/o control del edema del paciente amputado (manejo de moldeamiento del muñón) y control de edemas en traumas en miembros superiores o inferiores.​

Proporciona la compresión necesaria de 15-30 mmhg que se necesita, según sea la indicación médica, para ayudar a reducir el edema y prevenir la cicatrización hipertrófica y queloide.

EFICACIA COMPRESIVA ​SOSTENIDA Y A LARGO PLAZO

Características principales de una Prenda Compresiva 

GREEN BUTTON ​®

  • Eficacia  sostenida y a largo plazo​

  • Niveles de presión controladas de 15 a 30 mm Hg​

  • Presión dinámica 100% de recuperación de la elasticidad.​

  • Adecuación de los niveles de presión de la prenda a las necesidades del paciente.​

  • Fabricación delas prendas tejidas con hilos elásticos de altísima calidad, hipoalergénicas,  cómodas.​

  • Suavidad al tacto = 0 efecto cizalla y/o fricción

PRENDAS COMPRESIVAS SOBRE MEDIDAS

MMSS-TORAX

MÁSCARA CERRADA

Máscara Cerrada sobre medidas GREEN BUTTON, indicada para cicatrices generalizadas de la cabeza y cara, o cuando las lesiones se localizan encima de la línea media de los labios.

MÁSCARA ABIERTA

Máscara Abierta sobre medidas GREEN BUTTON, Indicada para tratar las lesiones de la cara ​ y del mentón cuando se localizan debajo de la línea de las fosas nasales. Reforzada cuando existen cicatrices con hipertrofia en los bordes labiales.

SOPORTE MAXILOFACIAL REGULABLE

Soporte Maxilofacial Regulable sobre medidas GREEN BUTTON, para el tratamiento de las ​ cicatrices localizadas desde la línea del mentón hasta la línea del cuello y orejas.

COLLAR COMPRESIVO DINAMICO 

“Collar de Guatusi” . Para el tratamiento de las cicatrices localizadas desde la línea del mentón hasta la línea del cuello. Esta pieza trabaja con tres elementos: extensión, compresión y peso: La extensión evita la retracción o disminución del cuello. La compresión dividida, que se asocia al peso de la pieza, mantiene la forma, evita la formación de bridas y la hipertrofia del área próxima a la glotis, donde es imposible comprimir. 

EFICACIA COMPRESIVA ​ SOSTENIDA Y A LARGO PLAZO

Aún cuando todas las mascaras abarcan el perímetro del cuello, solamente estarán tratando las cicatrices localizadas hasta el maxilar inferior. El cuello debe tratarse con el collar dinámico. Cuando tenemos lesiones en toda la cara, sin duda debemos indicar la máscara total. ​

Durante el tratamiento, esta máscara podrá ser substituida por una parcial o mentoniana, se ha observado que las áreas que acostumbran presentar lesiones más difíciles de tratar, son aquellas que están a lo largo del soporte óseo. La frente, el dorso de la nariz y temporales, reaccionan más rápido que las cicatrices localizadas en los bordes nasales, labios y las que se extienden por el cuello. Las máscaras, por lo tanto, serán diferentes de acuerdo a la localización y gravedad de la lesión.

MANOS

GUANTES

Guantes sobre medidas GREEN BUTTON con puntas de los dedos cerradas o abiertas, indicados para lesiones que abarcan los dedos, dorso y palma de la mano. Pueden extenderse hasta el tercio superior del antebrazo. Cuando hay lesiones de la mano y de todo el brazo hasta el tercio proximal de la axila, de debe dividir en dos piezas, es decir, guante con dedos hasta la muñeca y manga.

GUANTES CON TIRAS INTERGIDITALES

Guantes con tiras interdigitales sobre medidas GREEN BUTTON con puntas de los dedos cerradas o abiertas. indicados para lesiones que abarcan los dedos, dorso y palma de la mano y cuando exista el riesgo de hipertrofias o bridas entre los dedos. Pueden extenderse hasta el tercio superior del antebrazo. Cuando hay lesiones de la mano y de todo el brazo hasta el tercio proximal de la axila, de debe dividir en dos piezas, es decir, guante con dedos hasta la muñeca y manga.

GUANTELETE

Guantelete a la muñeca, codo o axila GREEN BUTTON sobre medidas, Indicada para problemas de cicatrización del dorso de la mano, del antebrazo y brazo.

MMII-TORAX-PIES​

PANTALONES CORTOS

Pantalones Cortos sobre medidas GREEN BUTTON, indicado para las cicatrices de los muslos, del vientre y glúteos.

PANTALONES DOS PIERNAS

Pantalón dos Piernas sobre medidas GREEN BUTTON, Indicado para lesiones en las dos piernas y vientre, Se recomienda elaborar con una pierna larga y una corta hasta la rodilla, cuando la lesión es en solo una pierna.

MANGAS PARA MMII

Mangas para MMII sobre medidas GREEN BUTTON, indicadas para lesiones en muslos o pantorrillas con o sin pies

MEDIA CALCETIN

Media Calcetín sobre medidas GREEN BUTTON, indicadas para lesiones en el dorso del pie, planta y talones con dedos libres

GUANTE DE PIE

Guante de Pie sobre medidas GREEN BUTTON, indicados para lesiones en el dorso del pie, planta, talones y dedos

PRENDAS PARA  CONTROL DE EDEMA EN AMPUTACIONES​

Estas prendas están orientadas a la rehabilitación de pacientes con amputaciones traumáticas y/o control del edema del paciente amputado (manejo de moldeamiento del muñón). Se elabora un diseño exclusivo por paciente que puede ir desde una manga cerrada para MMSS o MMII hasta una camisa o pantalón.

PRESOTERAPIA

Las Prendas de compresión GREEN BUTTON® tratan cicatrices y secuelas resultantes de las lesiones de la piel y son diseñadas para mantener una presión adecuada y constante sobre las áreas en proceso de cicatrización, previniendo y controlando la hipertrofia con la consecuente disminución de las secuelas desfigurantes. ​

La Prenda de compresión es confeccionada sobre medida en tejido elástico y está indicada para el tratamiento de cicatrices resultantes de quemaduras o de cualquier tratamiento de cicatrización susceptible a la hipertrofia además de problemas vasculares como linfedemas, hemangiomas y edemas postquirúrgicos. 

COLOCADORES

Colocadores para poner prendas compresivas

Las ayudas técnicas de Arion acercan las medias de compresión terapéutica a sus usuarios finales proporcionando una solución fácil, segura y simple a pacientes y sus cuidadores para poner y quitar las prendas de compresión terapéutica a diario, mejorando así la vida de los pacientes y su cumplimiento terapéutico.